¿Te duele la cabeza cuando te levantas por las mañanas? ¿Sientes la mandíbula cargada? Si estos síntomas te suenan, es probable que estés sufriendo bruxismo.
El bruxismo es un problema relacionado con nuestro aparato masticatorio, en el que, inconscientemente, las personas que lo sufren aprietan o rechinan los dientes.
Desde Clínica Dental Castro te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bruxismo. ¡Quédate en este post!
¿A quién afecta el bruxismo?
Este hábito ocurre tanto en niños como en personas adultas, aunque es más común entre personas de 25 a 44 años.
Como consecuencia del bruxismo, puede existir desgaste o rotura de los dientes, aflojamiento de los mismos y dolor de cabeza debido a contracturas en la musculatura de la cara y el cuello, entre otros.
¿Cuáles son sus causas?
La principal causa del bruxismo es un desequilibrio o encajamiento entre los dientes superiores y los inferiores. Mientras dormimos, nuestro cerebro intenta eliminar ese desequilibrio provocando como consecuencia un desgaste mayor.
Además, el estrés del día al día y la ansiedad, pueden agravar este problema.
¿Qué síntomas tiene el bruxismo?
- Desgaste o fractura de los dientes.
- Dolor o pesadez en la mandíbula.
- Dolor de cabeza.
- Aflojamiento y sensibilidad de los dientes.
¿Qué tratamientos empleamos en Clínica Dental Castro?
Si crees que sufres bruxismo, en nuestra clínica dental trataremos tu problema de raíz, analizando tu caso a través de un diagnóstico y tratando el bruxismo a través de una férula de descarga, que mantendrás los dientes separados durante la noche ayudando a corregir estos molestos síntomas. ¿Necesitas más ayuda? ¡Contacta con nosotros!