Todos sabemos lo importante que es mantener una buena higiene bucal, ya que no solo mejora nuestro aspecto físico, sino que también proporciona una sensación de cuidado, manteniendo los dientes blancos y las encías rosadas.
Pero… ¿Cómo conseguir mantener unos buenos hábitos de higiene dental? ¡Desde Clínica Dental Castro te lo contamos!
Hábitos para una boca sana
Cepíllate los dientes tres veces al día
Es muy importante que te cepilles los dientes tras cada comida, o, al menos, después de las tres ingestas principales. ¡Tu salud oral te lo agradecerá!
Utiliza hilo dental a diario
¿Sabías que el espacio entre los dientes representa un 40% de la superficie dental? Para limpiarlo, utiliza hilo dental: si no lo haces, dejarás casi la mitad de tu boca sin limpiar,
Cepíllate la lengua
Esto puede evitar diferentes patologías y otras afecciones bucales, además, refresca tu boca, dejando una sensación de higiene superior.
Visita a tu dentista regularmente
¿Dos o tres años sin acudir al dentista? ¡No puede ser! Debes acudir por lo menos una vez al año para hacerte una revisión y ver que todo está bien.
Por otro lado, también es muy importante realizarse una limpieza bucal y evitar así enfermedades derivadas de una mala higiene oral.
Y tú, ¿realizas estos pasos en tu rutina de limpieza bucal? En Clínica Dental Castro nos preocupamos por tu salud dental, así que si necesitas un dentista de confianza en Sanxenxo… ¡Confía en nosotros!