La higiene es un aspecto muy importante en nuestra vida, y, aunque solemos cuidar todos los aspectos relacionados con ella, lo cierto es que en muchas ocasiones pasamos por alto el momento de cepillarnos los dientes.
Sin embargo, para poder mantener una correcta salud bucodental, lavarnos los dientes debe convertirse en un hábito diario, que mantendrá alejados a los gérmenes y a la aparición de enfermedades orales.
¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?
Lo ideal sería hacerlo después de cada comida, aunque sabemos que, con el ritmo del día a día, resulta algo complicado.
Por ello, para evitar que las bacterias proliferen en nuestra boca, el cepillado debe realizarse al menos tres veces al día, siendo el cepillado nocturno el más exhaustivo de los tres.
¿Por qué es importante cepillarse los dientes todos los días?
No cepillarse los dientes puede empeorar mucho nuestra salud bucodental, por lo que es necesario tener una técnica de cepillado correcta e incluir en ella el uso de dentífricos adecuados, enjuagues bucales e hilo dental.
Si no existe una correcta higiene bucodental, la placa bacteriana se hará visible, entrando en contacto con las sales cálcicas de los alimentos y convirtiéndose en sarro.
La mejor técnica de cepillado
Para que sea lo más eficaz posible a la hora de eliminar la placa bacteriana, es imprescindible que la técnica de cepillado sea excelente. ¡Te damos algunos consejos!
- Coloca el cepillo en posición horizontal.
- Realiza el cepillado con movimientos verticales
- Hazlo en movimientos cortos.
- ¡No te olvides de la limpieza lingual!
¿Quieres tener una salud bucodental de 10? Si estás en Sanxenxo o alrededores y no tienes un dentista de confianza, ven a Clínica Dental Castro. ¡Te esperamos!